Las 10 Cosas que no sabías sobre los Juegos Olimpicos de Beijing 2008

1. Beijing o Pekín es la capital de la República Popular de China y tiene una población cercana a los 16 millones de habitantes. Este año será la sede principal de los Juegos Olímpicos 2008.

2. La justa olímpica se realizará en Beijing del 8 al 24 de agosto y los detalles de la inauguración y la clausura se mantienen en secreto.

Beijing

3.El gobierno chino construyó 37 nuevos pabellones deportivos y estadios, así como 59 centros de entrenamiento. Se construyen más de mil edificios al mismo tiempo y en cada uno de ellos un piso por día.

4. Los Aros Olímpicos son el principal símbolo de los Juegos Olímpicos. Este símbolo está compuesto por cinco aros entrelazados de colores azul, negro, rojo, amarillo y verde.

5. México se unió a naciones como Alemania, Estados Unidos y Francia en la presentación de los uniformes que portarán sus atletas en Beijing 2008.

6. Estados Unidos se cansó de perder en basquetbol y enviará un equipo liderado nada menos que por LeBron James y Kobe Byant a los Juegos Olímpicos.

7. Las medallas de esta olimpiada son un medio para difundir el Espíritu Olímpico, así como una muestra del arte y la cultura china y el alto nivel de diseño y tecnología.

8. Las mascotas de las Olimpiadas representan a los cuatro animales más populares de China: el pez, el oso panda, el antílope tibetano y la golondrina.

9. Las ciudades que serán sede de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 son Pekín, Qingdao, Shenyang, Hong Kong, Shanghai, Qinhuangdao y Tianjin.

10. Los Juegos Olímpicos incluirán 28 deportes (37 disciplinas). En total se disputarán 302 eventos, nueve más que en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

|

Comentarios

I've read several excellent stuff here. Definitely price bookmarking for revisiting. I surprise how a lot effort you put to make one of these magnificent informative site.
Responder
I have fun with, lead to I found just what I used to be having a look for. You have ended my four day long hunt! God Bless you man. Have a nice day. Bye
Responder
This is a topic which is close to my heart... Best wishes! Where are your contact details though?
Responder
This paragraph will help the internet viewers for building up new weblog or even a weblog from start to end.
Responder
We are a group of volunteers and opening a new scheme in our community. Your web site provided us with valuable info to work on. You have performed an impressive process and our entire community will probably be thankful to you.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar